Castle: La séptima temporada devuelve su esencia a la serie

miércoles, 25 de marzo de 2015


Llevaba ya varios días queriendo dedicarle una entrada a "Castle" y tras ver este lunes el capítulo 7x16, titulado "The Wrong Stuff", no he querido dejar pasar la ocasión. Este capítulo me ha hecho reafirmar lo que ya sabía: La serie vuelve a estar en forma.


Y es que desde el final de la cuarta temporada, la serie (siempre desde mi punto de vista) dio un bajón considerable en sus tramas. Los casos, la historia Castle-Beckett y los personajes habían perdido su chispa de temporadas anteriores.

En su quinta temporada tuvo muchos altibajos, alternando muy buenos capítulos, con otros no tanto.
Mientras que en la sexta fueron los segundos los que predominaron por encima de los primeros durante toda la temporada.
Solo algunos capítulos, como el 6x07 titulado "Like Father, Like Daughter", el 6x17 "In The Belly Of The Beast" (éste fue muy bueno) o el capítulo de final de temporada, titulado "For Better or Worse", se salvan de la quema.

Spoiler: Si todavía no has visto la 7ª temporada y quieres hacerlo, no sigas leyendo.

Pero por suerte para nosotros, todo eso quedó atrás y, con la nueva temporada, todo ha vuelto a ser como antes. A pesar de que los dos primeros capítulos han sido un poco más lentos, a partir del tercero, la serie ha cogido carrerilla, teniendo (hasta el momento) su punto más álgido en el doble capítulo sobre el 3XK (o 3XA, como se le conoce en España), en el que (por desgracia) se cerraba la historia de este ya mítico antagonista de la serie.


Uno de los motivos que ha propiciado esta vuelta a la buena senda ha sido el temporal cambio de rol de Castle en la serie, al convertirse en detective privado cuando fue expulsado de la comisaria, dando lugar a divertidas situaciones y casos surrealistas, como el del bolso del capítulo 7x12 "Private Eye Caramba!".
Otro motivo es que la esperada boda entre Castle y Beckett por fin llegó, dando por finalizada esa trama y haciendo que la situación de la pareja cambiara respecto a la de la temporada pasada.
Por cierto, una cosa que no me gustó para nada de la boda es que no invitaran a la misma a Ryan, Espo y Lanie. Vale que fue una boda íntima, pero que menos que asistieran sus mejores amigos.

Espero que el próximo cambio sea el embarazo de Beckett. La octava temporada girando en torno al embarazo y la novena en torno a un mini-Castle (yo me inclino por esta opción) o a una mini-Beckett. Yo lo veo. Además, creo que es lo más lógico ¿No creéis?.


Ya solo me queda esperar que la temporada siga por la misma línea y continúe ofreciéndonos casos tan ingeniosos y que nos ahonden más en la historia de la desaparición de Castle. ¿Dónde demonios estuvo? ¿Quién lo secuestró? ¿Y para qué? ¿Tendrá algo que ver su padre?

0 comentarios :

Te invito a que comentes. Es gratis y a mi me hace feliz