Breves críticas de cine: Enero

lunes, 1 de febrero de 2016


Ultimamente me ha dado por ver mucho cine y apenas veo series. No se porque, pero me da mucha pereza ponerme a ver los capítulos que tengo pendiente de las series que veo. Quizás porque son demasiadas xD.


Y ésto, unido a que ya hacía tiempo que quería traer algunas reseñas sobre películas, he decidido crear una nueva sección en la que, al final de todos los meses, haré una entrada con todas aquellas películas que me hayan llamado la atención, ya sea para bien o para mal.

Evidentemente, el número de películas de las que hable dependerá de las que vea, quizás haya meses que ni haga la entrada al ver muy pocas o ninguna.

Sin más rollos, os dejo con las críticas de las películas que vi (y que me parecen interesante exponerlas) este enero ya finalizado, que son 9 en total:



Ant-Man (2015)
Ciencia ficción, fantástico, acción, comedia, aventura

Argumento: Dotado de la asombrosa capacidad de reducir su cuerpo al tamaño de un insecto, el estafador Scott Lang (Paul Rudd) saca a flote al héroe que lleva dentro y decide ayudar a su mentor, el doctor Hank Pym (Michael Douglas), a evitar las amenazas que se ciernen sobre el secreto del traje de Ant-Man, cuyo casco le permite comunicarse con las hormigas. A pesar de los grandes obstáculos que les acechan, Pym y Lang planean un atraco para salvar al mundo.

Reparto: Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly, Corey Stoll, Boby Cannavale, Michael Peña y Tip T. I. Harris

Director: Peyton Reed

Crítica: Eficaz combinación de acción y humor. Más desenfadada que la mayoría del resto de películas de la factoría, "Ant-Man" consigue mantener el ritmo durante toda la película. Además, los efectos especiales son geniales, llegando a creerte realmente que estás entre hormigas.
No vas a encontrar la típica historia de amor que siempre vemos en este tipo de películas. Obviamente la hay, pero no es ni el argumento principal, ni el secundario de la película.

"Ant-Man" resulta ser una bocanada de aire fresco al genero de super héroes en general y al de la factoría Marvel en particular.

Lo mejor: La historia de amor entre el protagonista y su hija.

Lo peor: El villano lo veo demasiado plano. Es malo por que sí.

-Película incluida en el universo cinematográfico de "Los Vengadores".

Nota: 9/10


El amanecer del planeta de los simios (2014)
Ciencia ficción, acción, suspense, drama

Argumento: Tras la aparición del devastador "virus de los simios" desarrollado en un laboratorio y que casi acabó con los humanos, un grupo de simios muy evolucionados, capitaneados por César, se han convertido en la raza dominante del planeta. La única amenaza para su desarrollo la representa un grupo de seres humanos que han sobrevivido al virus, al que ahora son inmunes. Los hombres necesitan la energía de una presa cerca del asentamiento de lo simios, así que César, siempre razonable y buscando el bien de los suyos, firma una tregua de paz que evite estallar una guerra que determinará cuál será la raza dominante...

RepartoAndy Serkis, Jason Clarke, Gary Oldman, Keri Russell, Toby Kebbell, Kodi Smit-McPhee, Nick Thurston, Karim Konoval, Kirk Acevedo, Terry Notary y Judy Greer

Director: Matt Reeves

Crítica: Si en la primera película, el peso de la historia era llevada, en términos generales, más por los humanos que por los simios, en está nos encontramos con que ese peso está más equilibrado, teniendo, incluso, algo más de éste los simios que los humanos.
Uno de los temas mejor llevados es el de los dilemas morales que surgen en ambos bandos y las consecuencias que conllevan las diferentes acciones.
Esta segunda parte tiene un ritmo más frenético y mucha más acción que la primera.
Otros de sus puntos a favor son la ambientación postapocalíptica, que está muy lograda. Tampoco faltan las referencias a hechos ocurridos en la anterior película.

Conclusión, en este caso no se cumple el tópico de segundas partes nunca fueron buenas; y si te gusta el universo del "Planeta de los simios", está película también lo hará.

Lo mejor: La relación entre César y Malcolm.

Lo peor: Balas infinitas.

-Secuela de "El origen del planeta de los simios".
-Habrá una tercera película titulada "La guerra del planeta de los simios".

Nota: 9/10


Kingsman: Servicio secreto (2014)
Thriler, acción, comedia, suspense, aventura, ciencia ficción

Argumento: Un veterano agente secreto inglés (Colin Firth) debe entrenar a un joven sin refinar (Taron Egerton), pero que promete convertirse en un competitivo agente gracias a un ultra-programa de entrenamiento, al mismo tiempo que una amenaza global emerge procedente de un genio retorcido.

Reparto: Colin Firth, Taron Egerton, Sophie Cookson, Mark Strong, Michael Caine, Samuel L. Jackson y Sofia Boutella.

Director: Matthew Vaughn

Crítica: Entretenida y divertida a partes iguales. Tiene acción, ritmo y humor. Es puro entretenimiento, aderezado con un muy buen e ingenioso guión.
Además, los actores están perfectos en sus papeles, destacando a Samuel L. Jackson en su papel de villano de la función.

Lo mejor: Todo.

-Adaptación del cómic de Mark Millar y Dave Gibbons.
-Habrá una segunda película.

Nota: 10/10


Como sobrevivir a una despedida (2015)
Comedia

Argumento:De adolescentes soñaban con un buen trabajo, un novio como el de "Cincuenta sombras de Grey" y vivir en un pisazo céntrico. A sus 27 años, y como mileuristas, lo único que han logrado es compartir piso, trabajar como becarias, salir con chicos alérgicos al compromiso y comprarse ropa solo en las rebajas. Pero Nora y sus amigas no se rinden ante la cruda realidad. Lo primero que se proponen es organizarle una despedida de soltera inolvidable a Gisela, la más responsable del grupo. Y el destino escogido es Gran Canaria.

RepartoNatalia de Molina, Úrsula Corberó, María Hervás, Celia de Molina, Brays Efe, Roger Berruezo, José Lamuño, Javier Bódalo y Daniel Pérez Prada

Directora: Manuela Moreno

CríticaSe queda a medias en todo y debería haber sido más gamberra. Pierde demasiado tiempo en presentarnos a los personajes y no sabe contarnos lo que ocurre en "las horas perdidas", no quedando bien claro que es lo que hacen durante la noche, que es lo divertido de este tipo de películas.

Lo mejor: El reparto. Todas las chicas están bastante bien en sus respectivos roles.

Lo peor: No nos enseña la mejor parte de la historia y se pierde en cosas secundarias.

Nota: 6/10


Resacón en Las Vegas (2009)
Comedia

ArgumentoDesmadrada despedida de soltero en la que el novio y tres amigos se montan una gran juerga en Las Vegas. Como era de esperar, a la mañana siguiente tienen una resaca tan monumental que no pueden recordar nada de lo ocurrido la noche anterior. Lo más extraordinario es que el novio ha desaparecido y en la suite del hotel se encuentran un tigre y un bebé.

Reparto: Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Justin Bartha, Heather Graham, Ken Jeong y Sasha Barrese

Director: Todd Phillips

CríticaSu premisa es sencilla; su presentación, corta y simple, pero efectiva; y su humor, zafio e incorregible, a la altura de unos peculiares personajes muy bien construidos.
Todo ésto, junto a una historia de reconstrucción de los hechos ingeniosamente contada, hacen de esta divertida, salvaje y gamberra despedida de soltero una de las imprescindibles en el genero de la comedia.

Lo mejor: La reconstrucción de lo sucedido durante "las horas perdidas" y las consecuencias de las acciones.

Lo peor: Algunas situaciones son demasiado surrealista.

-Hay una segunda y una tercera película.

Nota: 9/10


Malditos vecinos (2014)
Comedia

Argumento: Mac Radner (Seth Rogen), y su mujer, Kelly (Rose Byrne), acaban de tener una bebé y se han comprado una preciosa casa en las afueras. La pareja está convencida de que han dado el paso a la vida adulta, pero estos van tener que a enfrentarse a un reto inesperado: la armonía de su hogar se verá alterada cuando en el vecindario se instalen los miembros de la hermandad Delta Psi Beta, liderada por el carismático Tedy Sanders (Zac Efron).
La pareja intentará estar a la altura de la situación, pero las juergas de los chicos adquieren proporciones épicas y a Mac y a Kelly no le queda más remedio que poner un poco de orden.
A partir de ese momento, la guerra entre vecinos escala a la velocidad del rayo a medida que el matrimonio se las ingenia para que expulsen a los universitarios, y estos últimos, para hacer perder la poca cordura que les queda a los nuevos padres.

Reparto: Zac Efron, Seth Rogen, Rose Byrne, Dave Franco, Christopher Mintz-Plasse, Jerrod Carmichael, Ike Barinholtz y Carla Gallo.

Director: Nicholas Stoller

Crítica: ¿Qué pasa si juntamos la típica película yankee sobre hermandades universitarias, con la típica película yankee sobre vecindarios tocapelotas? Pues que nos encontramos "Malditos Vecinos".
La película en sí no deja de ser la típica americanada, pero mezclando ambos subgéneros, consigue un cóctel bastante fácil de digerir.
Quitando varios momentos, la cinta consigue mantener el ritmo durante la misma, y tanto la historia principal, como las individuales, cumplen con creces.

Resumiendo, "Malditos Vecinos" cumple lo que promete. Te hará reír y pasar un buen rato.

Lo mejor: La relación entre trío protagonista.

Lo peor: En algunos momentos la película baja su ritmo y se hace algo espesa.

-Habrá una segunda película.

Nota: 8/10



Jurassic World (2015)
Ciencia ficción, aventura, acción, suspense

Argumento: Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un enorme parque temático, Jurassic Wold, con versiones "domesticadas" de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir sobre ruedas y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio, creado a partir de la modificación genética del ADN de varios dinosaurios y animales, y que resulta ser mucho más inteligente de lo que se pensaba, se escapa de su recinto y comienza a causar estragos entre los visitantes del Parque.

Reparto: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Ty Simpkins, Nick Robinson, Omar Sy, Vincent D’Onofrio, Irrfan Khan, Katie McGrath y Judy Greer

Director: Colin Trevorrow

Crítica: "Jurassic World" juega a un doble juego: Por un lado, el de mantener el recuerdo de las cintas originales;  y por el otro, el de no traicionar los pilares del cine moderno: los efectos digitales y entretener.
La película tiene un poco de todo: Acción, humor, amor y algún que otro susto que a más de uno le hará removerse de su asiento.
Creo no equivocarme si digo que disfrutarás más de "Jurassic World" si viste la triología original, ya que no deja de hacer guiños a estás a lo largo de toda la película.

En definitiva, "Jurassic World" es una buena manera de retomar la saga.

Lo mejor: Chris Pratt, Ty Simpkins y los guiños a las películas originales.

Lo peor: Pequeños detalles como tacones irrompibles o cerillas mojadas que prenden, que te sacan un poco de la historia.

-Es la cuarta entrega de la franquicia "Jurassic Park".

Nota: 8/10


El corredor del laberinto (2014)
Ciencia ficción, acción, aventura

Argumento: Año 2024. El joven Thomas despierta en un elevador, sin recuerdos de su vida pasada. Una vez se ha detenido el elevador, el joven aparece en el Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que dan paso a un inmenso laberinto. No está solo, el Claro está habitado por jóvenes que también llegaron al lugar de la misma forma. Thomas siente la necesidad de recuperar sus recuerdos y descubrir porqué esta allí.
Todo lo que ocurre en este lugar sigue unas pautas: al abrirse las puertas, algunos chicos salen a correr al laberinto para buscar una salida, teniendo que regresar antes del anochecer, que es cuando se cierran las mismas. Una vez al mes, el ascensor sube con provisiones y un nuevo chico, nunca una chica... hasta ahora.
Desde la llegada de Thomas, las cosas en el Claro están cambiando.

Reparto: Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee, Blake Cooper, Aml Ameen y Jacob Latimore.

Director: Wes Ball

Crítica: Lo primero, aclarar que no me he leído los libros, por lo que voy a juzgarla solo como película y no como adaptación.
Partiendo de ésto, "El corredor del laberinto" es una muy buena película de supervivencia. Los roles de los diferentes tipos de personajes están muy bien logrados, con un reparto en el que, a pesar de que la mayoría son actores jóvenes, muy pocos desentonan, destacando a los protagonistas.
Tiene unas escenas de acción muy logradas, con unos efectos especiales bastante notables.

Quizás no sea la mejor película de temática similar, pero es una película de trama ligera, que te hará pasar un buen rato y te quedará con ganas de ver más.

Lo mejor: No pierden el tiempo en construir una historia de amor.

Lo peor: Quizás le hubiese venido bien un poco de humor para descargar tanta tensión acumulada.

-Adaptación de la novela del mismo nombre, escrita por James Dashner.
-Hay una segunda parte y habrá una tercera.

Nota: 8/10


Operación U.N.C.L.E. (2015)
Acción, comedia, thriller, aventura

Argumento: Guerra fría, años 60. Narra las aventuras de dos agentes secretos que se parecen más de lo que creen: Napoleon Solo (Henry Cavill), de la CIA, e Illya Kuryakin (Armie Hammer), del KGB. Ambos se ven obligados a olvidar sus diferencias y formar un equipo cuya misión será poner fin a una misteriosa organización criminal internacional que pretende desestabilizar el frágil equilibrio de poder provocado por la proliferación de las armas nucleares. La hija de un científico alemán desaparecido es la clave para infiltrarse en la organización, encontrar al científico y evitar una catástrofe mundial.

Reparto: Henry Cavill, Armie Hammer, Alicia Vikander, Hugh Grant, Elizabeth Debicki, Jared Harris, Luca Calvani, Simona Caparrini y Sylvester Groth.

Director: Guy Ritchie

Crítica: El echo de ver como en plena Guerra Fría, un espía estadounidense y otro ruso deben aparcar sus diferencias y forma equipo por el bien común, es ya todo un aliciente.
Si además de eso, le añadimos un buen guión, unas interpretaciones en su mayoría notables y una estética (su ambientación y vestuario) que nos transporta por completo a la época; tenemos todos ingredientes para hacer de "Operación U.N.C.L.E." una película apetecible.

La cinta tiene un poco de todo: escenas de acción bastante logradas, misterio, romance y muy buenos toques de humor, que hace que haya situaciones en las que no sabes si están en serio o de broma.

"Operación U.N.C.L.E." es una película de espías diferente, original y entretenida.

Lo mejor: La relación entre los dos protagonistas masculinos.

Lo peor: Los villanos no están a la altura de los protagonistas. Están demasiado estereotipados.

-Película basada en la serie de televisión del mismo nombre emitida durante los años 60.

Nota: 9/10

0 comentarios :

Te invito a que comentes. Es gratis y a mi me hace feliz