Mi verano entre el mundo digital y la familia moderna

miércoles, 7 de septiembre de 2016


Con el verano terminando, que no el calor (ésto lo digo mientras me derrito, literalmente), toca volver a hacer vida normal. En verano, entre unas cosas y otras, prácticamente no estoy nada de tiempo en casa, por lo que no tengo tiempo para nada, y no he podido ver todas esas series que decía que iba a ver en esta época.


Y es que siempre me pasa lo mismo, todos los años dejo alguna serie que me interesa para verla en verano y, cuando éste llega, apenas tengo tiempo de nada. Así que, siempre termino volviendo a ver alguna serie que en su día me enganchó, o si no opto por empezar a ver alguna comedia, ya que éstas no suelen tener continuidad entre un capítulo y otro.

Este verano, sin embargo, a pesar de tener tan poco tiempo, he optado por hacer las dos cosas. He vuelto a ver una serie que vi en su día, y me he lanzado a ver una nueva comedia.


La serie serie que he vuelto a ver, no es otra que "Digimon", de la que ya hablé en su día, y de la que desde que anunciaron que harían una nueva serie (o temporada) titulada "Digimon Adventure Tri", en la que los protagonistas volvería a ser los originales niños elegidos, me propuse que me la volvería a ver para así refrescar la memoria.

Así que me puse manos a la obra con las temporadas 1 y 2, que son las que tienen relación con la recién estrenada, y cada vez que tenía un hueco me veía uno o dos capítulos, quedándome siempre con ganas de más.

Y la verdad es que las he vuelto a disfrutar con un enano, rememorando tantas tardes delante del televisor. Con este revisionado, me he dado cuenta de muchísimos detalles que cuando era enano no aprecié, como por ejemplo la complejidad de algunos personajes como Matt, su relación con Tai o con su hermano TK, así como la evolución de todos los personajes a lo largo de la serie.

El único pero que siempre tendrá esta serie son las eternas digievoluciones, y es que cuando las hacían varios a la vez, tardaban más que los de "Oliver y Benji" en marcar un gol.

Deseando estoy que alguien en España se decida a doblar la serie al español, a ser posible que sea Arait Multimedia (os lo suplico), los mismos que tradujeron las temporadas anteriores, para así disfrutarla al 100%. Aunque si por desgracia no es así, me lanzaré a verla con subtítulos, aunque no me vayan mucho.


Mientras que la comedia por la que me he decantado ha sido "Modern Family". Ésta es la típica serie que cuando me pongo a ver la tele y están emitiéndola en Neox, no puedo apartar la vista del televisor. El gran problema: Que nunca la han emitido en orden. Siempre lo hacen con capítulos salteados, por lo que desde hace algún tiempo tenía ganas de verla desde el principio.

Y si ya me gustaba viendo capítulos salteados, el hacerlo desde el principio ha hecho que la ame.
Creo que el gran acierto de "Modern family" es que ha sabido plasmar todo lo bueno de las comedias de los 80  y 90 como "Los problemas crecen" o "El príncipe de Bel Air", pero, además, refleja a la perfección la sociedad en la que actualmente vivimos.

Hoy mismo acabo de terminar la 4ª temporada, y lo que más me gusta de ella es su simple, pero efectiva premisa: Tres familias, tres historias paralelas, que de cuando en cuando se enlazan unas con otras o directamente se mezclan entre sí, creando situaciones aún más divertidas.

Soy muy fan de todos y cada uno de los personajes de la serie, pero sin duda, mis favoritos son Cam y el dúo formado por Phil y Luke.


También he visto algo de cine, aunque la verdad es que no he sabido elegir muy bien porque ninguna me ha gustado, salvo "Infiltrados en clase", la peli de Channing Tatum y Jonah Hill. No me esperaba mucho de ella, pero la verdad es que la mezcla entre el cine de instituto con el de policías me gustó bastante. En general, la película me pareció muy entretenida con un humor gamberro que funciona muy bien.

0 comentarios :

Te invito a que comentes. Es gratis y a mi me hace feliz