Los spoilers en las redes sociales

miércoles, 27 de mayo de 2015


Tras varias semanas sin escribir nada en el blog, hoy voy a hablaros de un tema que, al principio no me molestaba mucho, pero que conforme han ido pasando las semanas, y avanzando las series en sus tramas, cada vez me resulta más insoportable: El spoiler en las redes sociales.


Como ya he dicho en alguna ocasión, yo soy de esas personas que no ven las series en directo (básicamente por sus horarios), por lo que este tema me toca de lleno. Y es que a veces es casi imposible huir de ellos.

Y no me refiero a los spoliers-man/woman profesionales, que los hay, y muchos (sobre todo por twitter), y contra los que no podemos luchar. Sino a las cuentas oficiales de las propias series y cadenas de televisión. Deberían de ser conscientes de que no todos sus seguidores podemos ver las series cuando se emiten por televisión, por lo que nos toca hacerlo al día siguiente.


Soy consciente de que cuando una serie se está emitiendo, es normal que tanto las cuentas oficiales, como actores, directores o guionistas, estén constantemente contándonos cosas de las series para que desviemos la vista de la televisión únicamente para leer lo que ellos escriben. Por eso, durante ese tiempo procuro entrar lo menos posible tanto en twitter como en facebook.

El problema llega cuando te levantas al día siguiente y lo primero que te encuentras es con, por poner un ejemplo, un tweet sobre "El Príncipe", escrito por la cuenta oficial de la serie en el que te dice "Fulano de tal secuestra a menganita y y mengano lo mata", acompañado con su respectiva foto de la escena. Y, sin anestesia ni nada, te comes un spoiler tan grande como la Mezquita de Córdoba.


¿Y cuál es la solución? Pues creo que la más rápida, y me temo que la única, es hacer unfollow a todas las cuentas oficiales de las series. Aunque con esto no te libras del spoiler del todo, porque ya estará la cuenta de la cadena para hacerle retweet y que tus esfuerzos hayan sido en vano.

2 comentarios :

  1. Creo que Twitter debería poner una opción Spoiler! Vale que se llenaría todo de cosas tapadas pero... y que las webs no spoileasen nada más abrir la página el capítulo emitido. Deberia haber una manera también de tapar los spoilers...

    Y nosotros como espectadores deberíamos hablar con metáforas del palo Madre mía Lo de El Príncipe o tal otra serie jajaja!

    Es algo complicado! Yo agradecería que los avances de las cadenas no spoileasen porque muchas veces te destrozan de mala manera los capítulos!

    Y si ya es complicado huir de los spoilers de series patrias lo de series Americanas o UK ya es imposible xD! Sobre todo si tienen tanto hype como Juego de Tronos xD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con que las cuentas oficiales no me spoileen me basta. Y con lo de las webs coincido contigo, deben de ser conscientes que no todos los vemos en directo. En eso TVE creo que lo hace muy bien.

      Y en lo de los avances, aun no entiendo porque las series ponen avances del siguiente capítulo. En muchas ocasiones, lo que hacen es fastidiar la sorpresa, como tu dices.

      Una solución por nuestra parte para evitar spoilers sería poner el hashtag sobre la serie en cuestión y después el de #spoiler.

      Y con las series extranjeras directamente es imposible evitarlo. Ya ahí depende de la habilidad de cada una para evitar los spoilers xD

      Eliminar