Descubriendo a Orphan Black

martes, 7 de junio de 2016


Ayer lunes estaba algo aburrido y decidí ponerme a ver algún capítulo. Pero tenía un pequeño problema: Todas las series que sigo ya habían terminado su temporada o no había nuevo capítulo para ver.


Por lo que pedí por twitter que me recomendasen alguna nueva serie a la que engancharme. Y entre las varias que me recomendaron, fue "Orphan Black" (gracias Andrea, te estaré eternamente agradecido por la recomendación) la que más me llamó la atención.

Obviamente, sabía que existía, pero nada más, nunca me había interesado por ella, ni sabía de que iba. Por lo que cuando me la mencionaron, indagué un poquito (solo un poquito, que luego me spoileo yo solo xD) para saber más sobre ella. Y lo que encontré me encantó.

Pero primeramente ¿De que va "Orphan Black"?:

Sarah (Tatiana Maslany) es una mujer huérfana que es testigo del suicidio de una chica que es idéntica a ella. En ese instante, Sarah decidirá asumir su identidad, cuenta bancaria, hogar y demás… sólo para encontrarse en medio de una tremenda conspiración con clones de por medio.

Aviso, a partir de aquí puede haber spoilers sobre su primera temporada.

Sinceramente no me esperaba que me fuese a gustar tanto la serie, sin embargo, su primera temporada me la he visto en menos de un día. Cada capítulo supera al anterior y te deja con ganas de más y más.


Para empezar, lo mejor de la serie es su actriz protagonista, Tatiana Maslany, quien lo hace tan sumamente bien, que terminas olvidando por completo que todos los personajes son siempre la misma actriz. El trabajazo que hace esta mujer es impresionante, de verdad.

Hasta el momento, ha interpretado a diferentes personajes, destacando a Sarah, la protagonista principal de la historia y por la que a través y a la misma vez que ella, vamos descubriendo todo lo relacionado con los clones; Cosima, la friki del "grupo" es una científica que intenta averiguar que o quienes se esconden detrás de los clones; Alison,  la típica madre maruja. Es la que pone el punto de humor en la serie y para mi es una ídola; Beth, es quien se suicida al principio de la serie, y la vamos conociendo poco a poco a través de lo que Sarah va descubriendo y lo que otros personajes hablan de ella; y por último (y no menos importante) Helena, quien se nos presenta como alguien psicológicamente poco estable.



Pero, obviamente, en la serie no solo están los clones, si no que hay más personajes alrededor de ellos.
Por un lado tenemos a gente de la vida de Sarah: Vic, su novio; Felix, su hermano de acogida (y mejor amigo) y otro de los ídolos de la serie junto a Alison; la señora S, quien acogió tanto a Sarah como a Felix cuando eran pequeños; y la pequeña Kira, la hija de Sarah y que es puro amor.
Por otro lado está la gente de la vida de Beth: Art y Angela, ambos compañeros de trabajo; y Paul, su novio.
Y por último, tenemos a Donnie, el marido de Alison.

La verdad es que la serie ha sido todo un descubrimiento para mi, y si aún no la habéis visto, os animo a hacerlo. La serie consigue, desde el principio, que no te quieras perder nada, porque no deja de haber un giro tras otro en la trama, no habiendo ninguna escena de relleno.


Hasta el momento tiene 4 temporadas, de 10 capítulos cada una. Yo solo he visto la primera, pero por lo poquito que he querido leer de las otras tres, la calidad de la serie se mantiene, e incluso se superan.

4 comentarios :

  1. Te olvidas de la clon peliroja que sale en el primer capítulo!

    Mi primera reacción cuando me hablaron de esta serie y vi el argumento fue negarme, no soy muy de ciencia ficción, pero como estaba aburrida decidí darle una oportunidad.. Obvio que como tú me vi la primera temporada en un día o dos.

    Esta serie es puro enganche, y Tatiana se merece todos los premios del mundo #EmyForMaslany ya!!! Los momentos de clon haciendose pasar por otro clon son impagables. ¡¡Qué grande es esta mujer!!

    Has visto Suits? Si la respuesta es NO, tu siguiente serie debería ser esa xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me he olvidado, simplemente he puesto quienes han sido los/las protagonistas de la temporada. Tampoco he querido meterme mucho en materia, para no spoilear mucho a quien no la haya visto.

      Es que la serie es muy loca y siempre te deja con ganas de más. Tatiana es una crack. La escena en la que Helena se hace pasar por Sarah que a su vez se estaba haciendo pasar por Beth es una pasada. Es que te la crees al cien por cien.

      No, Suits no la he visto. La apunto junto a Narcos, que también me la recomendaron el otro día. Ya que en verano hay sequía, hay que aprovechar.

      Eliminar
  2. De nada, de nada. Y sigo pensando que si le das una oportunidad a iZombie te va a molar, porque empieza floja, pero luego mejora un montón y recuerda a nuestra querida Vero ;)

    ¿Qué decir de Orphan Black? Que mola cantidad y que es increíble cómo van quemando trama, pero siempre logran sacar algo nuevo que te deja completamente descolocado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es la mayor virtud que tiene la serie, que no se acomoda en una trama estirándola hasta que ya no se puede más. Si no que en cada capítulo siempre cierran una o dos puertas a la vez que abren otras tantas. Es lo que hace que la serie no pierda nunca el ritmo.

      Eliminar