Series que no debes perderte (Capítulo II): Gran Reserva

sábado, 22 de junio de 2013


Tras una semana sin escribir, hoy vuelvo a hacerlo para hablaros de "Gran Reserva", la serie que para mi es, junto a "Gran Hotel" (de la que ya hablaré otro día), la mejor que se ha hecho en España en los últimos años.


La serie, que está protagonizada por Emilio Guitiérrez Caba, Ángela Molina, Tristán Ulloa y Paula Echevarría entre otros, comenzó su andadura en La 1 de TVE un 15 de abril de 2010 siendo vista por más de 4 millones de espectadores, constando de 3 temporadas de 13 capítulos cada una y de un especial final de 3 capítulos.

El argumento de "Gran Reserva" gira en torno a dos familias de bodegueros riojanos: los Cortázar, representados por su patriarca Don Vicente (Emilio Gutiérrez Caba), que consideran el vino como un lucrativo negocio, y los Reverte, encabezados por Doña Sofía (Ángela Molina), que creen que la viña y la tierra son una forma de vida. Pese a las diferencias, ambas familias viven en un equilibrio que se rompe de forma drástica cuando alguien intenta asesinar a Miguel (Tristán Ulloa), el primogénito de los Cortázar.


La familia Cortázar está integrada por Don Vicente, cuyo único objetivo es mantener unida a la familia por encima de todo y de todos; Miguel, el segundo hijo de la familia, comparte los métodos de su padre y está casado con Paula (Belén Fabra), con quien tiene una hija, Claudia (Lucía Gil); Pablo (Francesc Garrido), hijo adoptivo, es el mayor y tiene una relación con Sara (Alejandra Lorente), quien tiene una hija de una relación anterior llamada María (Aitana Garrido); Emma (Ana Risueño), la tercera en discordia, está casada con Gustavo (Armando del Río), quien también trabajo en las bodegas; y Raúl (Aitor Luna), el menor de los hermanos, es juergista, mujeriego y siempre ha tenido lo que ha querido.


Mientra que la familia Reverte está compuesta por Doña Sofía, viuda de Don Jesús Reverte y matriarca desde que éste murió; y sus dos hijos: Lucía (Paula Echevarría), quien se hace con las riendas de las bodegas, y Daniel (Ricard Sales), quien odia a los Cortázar por encima de todo.


Un personaje que merece ser mencionado es el de la agente Ortega (Luisa Martín), que es la inspectora de Lasiesta, el pueblo donde se desarrolla la historia, y la encargada de investigar los crímenes ocurridos en el mismo. Otro, es el de Mónica Robledano (Ledicia Sola), la abogada de la familia Cortazar.

Al igual que me ocurrió con "Castle", la primera serie que os recomendé, comencé a ver "Gran Reserva" por casualidad, o mejor dicho por obligación, ya que en mi casa el dueño del mando es mi padre y si esa noche quería ver la tele, tenía que ver "Gran Reserva" sí o sí.


Lo que más me ha gustado de la serie a lo largo de sus 42 capítulos han sido sus personajes, los cuales nunca sabes por donde podían salir. Si en una escena unos parecían los buenos y otros los malos, en la siguiente era al revés, consiguiendo sorprenderme y descolocarme varias veces en cada capítulo.
A esta "bipolaridad" de los personajes, los fans lo llamamos hijoputismo, el cual, los Cortazar, con menos escrúpulos, son quienes mayoritariamente lo practican, aunque los Reverte no hacen ascos a hacer uso de él, cuando no les queda otro remedio.

Si os gusta el misterio, yo os recomendaría que no dudarais ni un instante en comenzar ahora mismo a ver "Gran Reserva". No os vais a arrepentir y la vais a disfrutar muy mucho.

0 comentarios :

Te invito a que comentes. Es gratis y a mi me hace feliz