The 100: El descenso a los infiernos de Bellamy Blake

lunes, 22 de febrero de 2016


Últimamente había perdido un poco el interés en la series y me había pasado más al cine. Pero con la vuelta de El Ministerio del Tiempo y de The 100, me he vuelto a enganchar.

Precisamente, de esta última es de la que voy a hablar hoy. Porque si hace algo más de tres semanas os hablé de la evolución que habían sufrido los personajes de la serie a lo largo de las dos primeras temporadas, hoy lo voy a hacer sobre la evolución que han sufrido en tan solo los 4 primeros capítulos de esta tercera temporada.

Éste no es nuestro Bellamy, que nos lo han cambiado
Y es que a pesar de que únicamente hemos visto 4 capítulo de esta temporada, las situaciones de la mayoría de personajes ha cambiado bastante, sobre todo la de Bellamy, personaje en el que más me voy a centrar hoy.

ATENCIÓN SPOILER: La entrada contiene spoilers sobre los 4 primeros capítulos de la 3ª temporada.

Si hiciesemos un simil entre "The 100" y "Star Wars", diríamos que Kane sería Obi Wan Kenobi, Charles Pike sería Palpatine, Clarke podría ser la reina Amidala y Bellamy, evidentemente, sería Anankin Skywalker.

Este hombre es más malo que la quina
Y es que realmente es lo que está pasando. Con la ausencia de Clarke Amidala, Bellamy Skywalker se está desviando de su camino y, con la inestimable ayuda de Darth Pike Sidious, está destruyendo todo aquello por lo que los Celestes (o Ski kru ¿Va junto o separado? no lo se) han estado luchando durante las dos temporadas anteriores, siendo en vano todos los esfuerzos de Obi Kane Kenobi para que reconduzca su camino.

Desde el comienzo de esta tercera temporada, hemos podido ver como Bellamy iba haciendo cosas que poco tenían que ver con el Bellamy de la temporada anterior. Sin embargo, el punto real de inflexión fue el momento en el que Echo le engaña, provocando con ello la muerte de todas las personas que estaban en el interior del Monte Weather.

"Tu hazme caso chaval que yo te voy a llevar por el buen camino"
En otra época, se hubiese echado la culpa a sí mismo por haber sido tan inocente y haberse hecho caso de una casi desconocida. Sin embargo, en esta ocasión, Pike ha conseguido con su influencia, que Bellamy se decante por echarle la culpa a todos los terrestres, incluidos sus propios aliados.

Y ésto no es lo peor. Lo peor es que está claramente decidido a vengarse de todos ellos. Y va a empezar haciéndolo justamente por sus propios aliados (entre los que se encuentra Indra). Los mismos que están protegiéndolos de un posible nuevo ataque de la Nación del Hielo, la verdadera y, de momento, única amenaza.

Creo que la única esperanza que nos queda es que Clarke llegue a tiempo de evitar una nueva catástrofe como la cometida por Finn en su día, y así salvar a nuestro querido héroe. Ella es la única que puede devolver a Bellamy al lado luminoso de la Fuerza.

Ay, Jasper, Jasper... quien te ha visto y quien te ve
Pero Bellamy no es el único personaje que ha sucumbido al lado oscuro. Otro que está descendiendo al infierno es Jasper. Aunque a diferencia del primero, éste ha cogido el camino de la autodestrucción, llevándose eso sí, al bueno de Monty con él, culpándole, junto a Clarke, de la muerte de su amada Maya.

Menos mal que, tras lo visto en el último capítulo, Jasper ha abierto los ojos y se ha dado cuenta de lo que está haciendo o, al menos, esa es la impresión que me ha dado a mi. Lo comprobaremos en el próximo capítulo.

El pobre Lincoln está como un león encerrado en una jaula demasiado pequeña
Otro personaje que está teniendo un papel totalmente diferente al de temporadas anteriores es Lincoln. El pobre hombre no tiene suficiente con no poder salir del "Campamento Jaha" (Lo pongo entre comillas porque se que ahora tiene otro nombre, pero no lo recuerdo, ni lo encentro en ningún lado), sino que encima tiene que aguantar el linchamiento de los radicales anti-terrestres, quienes ahora le ven como un enemigo más.

Pero ese no es su único problema, ya que Octavia le ha llegado a acusar de estar traicionando sus raíces por empezar a vestir como los Ski kru y por dormir bajo techo. Hecho que es una soberana estupidez, porque, sobre todo lo primero, lo hace como gesto de agradecimiento por el buen trato recibido (hasta ese momento) por parte de quienes son ahora su nueva familia.

Me acabo de dar cuenta que lleva unos pelos de no lavarse mucho
Y por último voy a hablar de nuestra querida y amada Clarke kom skai kru, legendary Wanheda, Mountain slayer, la cual apenas sabe nada de lo anteriormente comentado (solamente la que lió Bellamy en la ceremonia), pues ella está envuelta en otras cuestiones no menos importantes para el devenir del pueblo celeste. Y es que, muy a su pesar, se encuentra en medio de una encrucijada entre la temida Nación del Hielo y su odiadamada Lexa, quien ha demostrado ser la puta ama de la función por muchos motivos, entre los que destacan los de tirar traidores de una patada por la ventana y, sobre todo, la pelea contra Roan (¿Por qué lado de la Fuerza se decantará este personaje?) y su genialoso final.

¡Muere bicht!
Solo nos queda esperar (y rezar) que Clarke no tarde mucho en volver al "Campamento Jaha" (no consigo acordarme como se llama ahora, que coraje) y que ésta ayude a que Bellamy Skywalker recobre la cordura y entre todos pongan a darth Pike sidious en su sitio.

Tenía que poner una foto suya, porque, en serio, es la ama

7 comentarios :

  1. MUY fan de las comparaciones The 100/Star Wars.

    Yo también quiero escribir una entrada sobre esto, pero después del episodio me cabreo tanto que estoy en plan MUERTE Y DESTRUCCIÓN, XDD.

    Yo creo que el principal problema es que Clarke, Bellamy y Monty aniquilaron una raza entera y absolutamente nadie lo tiene en cuenta. ¿Alguien se ha preocupado por cómo están? Sí, ahora Kane se ha pispado, pero parece que es demasiado tarde.

    La cuestión es que Clarke se fue y dejó a Bellamy a solas con la culpa y teniendo que mantener a Monty entero. Y creo que intentó seguir los pasos de Clarke, ser más suave, confiar en los grounders, pero eso sólo le acaba llevando a que los grounders exterminen a los de Mount Weather (gracias también a Abby, doña soy más lista que nadie y no escucharé a Kane ni aunque me maten) y, claro, Bellamy cree que es su culpa, que se ha convertido en un blando. Y, lo que es peor, consigue llegar a Clarke, pero ella decide irse con Lexa en lugar de con él, Lexa que es la que provocó que ellos se convirtieran en asesinos en masa.

    Vamos, que Bellamy está tan traumatizado y recorriendo el camino de la auto-destrucción de Jasper, pero de forma distinta. Él está haciendo eso porque cree que es un monstruo (se lo dice a Clarke) y porque Pike ha sabido llevarlo a su terreno al ser el único que se ha dado cuenta de lo hecho mierda que está. Vamos, que aunque no me guste verlo así, yo creo que es una evolución lógica y espero que Clarke y Kane le salven de sí mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En otras palabras no puede hacer nada bien sin clarke.

      Eliminar
    2. Claro. Ese es el problema, Bellamy se está echando el solito toda la mierda, mientras que que al pobre Monty ya se está encargando Jasper de echársela.

      Además, como bien dices, todos los errores que se han cometido (como por ejemplo los de llevar a la gente al Monte Weather) han sido culpa de todos, pero sin embargo Bellamy (con la inestimable ayuda de Pike) cree que ha sido culpa de los Grounders.

      La diferencia entre Bellamy y Jasper es que Bellamy tiene gran influencia en la sociedad, mientras que Jasper simplemente es uno más.

      También tengo que romper una lanza a favor de Lexa. Ella, aunque no nos guste, en ese momento hizo lo mejor para su pueblo. Yo creo que si Clarke hubiese estado en la misma situación, habría terminado haciendo lo mismo, aunque seguro que primero habría barajado todas las opciones posibles antes de decidirse. Y creo que eso Clarke lo entiende, aunque, evidentemente, no se lo perdone.
      La diferencia es que Clarke es la prota, con la que empatizamos y Lexa, en ese momento el enemmigo.

      Eliminar
    3. Y respondiendo al segundo comentario:

      No es que Bellamy no sepa hacer nada sin Clarke, si no que cada uno tiene un rol determinado dentro del, llamémoslo, Clan.

      Una vez que Clarke se va, Bellamy se queda solo soportando no solo la carga de lo que acaban de hacer, si no que se ve con la obligación ocupar ambos roles. Pero la situación le termina superando y todo acaba como ya sabemos.

      Eliminar
    4. Respecto a Lexa, claro, ella hace lo que cree mejor para su pueblo, eso no lo discuto. Pero las situaciones aquí no son fáciles. No digo que Lexa actuara por maldad, ella tenía un buen motivo, pero es un hecho que Lexa traiciona a Clarke y eso, a su vez, provoca que Clarke, Bellamy y Monty carguen con todo el peso a sus espaldas y se conviertan en asesinos en masa.

      De hecho, eso es lo mejor y lo peor de la situación, que todos tienen sus motivos y en cierta manera todos tienen razón. Sabemos que Bellamy va por el mal camino, queremos que le espabilen a hostias si es necesario, pero también tiene razón en algunas de las cosas que dice: Clarke lo deja tirado (cierto, Clarke tenía sus motivos, pero la acción es la misma), Lexa les traiciona (de nuevo, tiene sus motivos, pero les traiciona) y Bellamy es el que se come la mierda sin haber tomado una decisión. Por eso, todo es muy complicado y muy arg y muy bien montado ^^

      Otra diferencia entre Bellamy y Jasper es que el segundo está siendo vigilado y cuidado por Abby, Octavia y Monty y de Bellamy pasan todos. Porque Octavia es una ídola, pero la relación entre los hermanos Blake no es recíproca: él se preocupa un montón por ella, está ahí siempre, pero Octavia nunca está para su hermano.

      Eliminar
    5. A ver clarke no es su niñera para decir que lo deja tirado, clake se quedó con lexa para asegurarse de que esta cumpla su palabra, confío en bellamy y demás para hagan bien las cosas. Ella no puede divirse y estar en ambas partes. Ellos le fallaron a clarke

      Eliminar
    6. Claro, ahí tienes toda la razón, Clarke no es la niñera de nadie y confió en que entre todos hiciesen el trabajo y fallaron.

      Pero no solo han fallado a Clarke, si no también a Bellamy, porque como dice Andrea, parece que nadie se ha preocupado de como está tras los sucesos del Monte Weather y han seguido con sus vidas como si nada. El único que lo ha hecho ha sido Pike, precisamente el que peores intenciones tiene de todos.

      Eliminar