Trucos Blogger: Ocultar la barra de Blogger y cambiar el favicon

jueves, 23 de abril de 2015


Hoy os traigo algo diferente a todo lo que he publicado hasta ahora en el blog. En esta ocasión quiero compartir con vosotros unos pequeños trucos para hacer el blog un poquito más personal, cambiando algunos detalles del mismo.


Estas modificaciones serán, como bien dice el titular de la entrada, ocultar la barra de Blogger (también conocida como Navbar) y cambiar el Favicon con el logotipo de Blogger, por uno con el nuestro.


Lo primero que haremos será ocultar la Navbar. Para ello iremos a Plantillas > Editar HTML y pegar después de </head> el siguiente código:


Y vosotros os preguntaréis ¿Y cómo accedo yo ahora a mi blog? Lo que yo hice simplemente fue guardar la dirección de mi escritorio de Blogger en la barra de marcadores. Así tengo el acceso directo a mi escritorio a mano, a la vez que mi blog se ha librado de la barra de Blogger que a mí, personalmente, no me gusta nada.


Si posteriormente os arrepentís del cambio y queréis que la barra se vuelva a ver, simplemente tenéis que repetir los pasos y eliminar el código anteriormente insertado.


Para cambiar el Favicon (que para quien no lo sepa, es el icono que se muestra al lado del nombre del blog en las pestañas del navegador) es mucho más sencillo, ya que no hay que andar con códigos ni nada. Simplemente vamos a Diseño, y en Favicon hacemos clic en editar. Al hacerlo, nos aparecerá una nueva página. En ella clicamos sobre "seleccionar archivo", elegimos el que queramos y guardamos.


Podemos elegir cualquier imagen, siempre que no supere los 100 KB y que la misma sea cuadrada.


Y ésto ha sido todo. Espero que os haya gustado y, sobretodo, que os haya sido útil la entrada.

2 comentarios :

  1. hola! tengo un problema inverso: oculté la barra superior donde se ven las vistas, y las páginas y quiero volver a visualizarla. Cómo puedo hacer? Este es mi blog: www.antropoludica.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriel Ángel. Lo primero pedirte disculpas por tardar tanto en contestarte.

      Lo que tienes que hacer simplemente es hacer los pasos del principio. Vas a PLANTILLAS > EDITAR HTML y buscas "</head>" (para ello pulsa Ctrl + f y pon la palabra en el buscador. Será más rápido y fácil).

      Una vez ahí, solo tendrás que eliminar el siguiente texto, que normalmente suele estar justo encima:

      <style type="text/css">
      #navbar-iframe {display: none !important; }
      body .navbar {height: 0 !important}
      </style>

      Te recomiendo que antes de guardar los cambios hagas una prueba, cortando el texto anterior en vez de borrarlo y le des a vista previa.

      Un saludo y espero haberte sido de ayuda.

      Eliminar