Bajo Sospecha: A la segunda fue la vencida

viernes, 18 de marzo de 2016


Ayer jueves se emitió el décimo y último capítulo de la segunda temporada de "Bajo Sospecha", poniendo fin al caso del Policlínico Montalbán.


Al contrario de lo que pasó en la primera temporada, en esta segunda sí han conseguido crear una historia sólida, en la que al final todas las piezas han terminado encajando.
Pero aún así, y a pesar de que esta vez si les doy mi aprobado, ha habido varios detalles que no me han gustado y que deberían de pulir para la hipotética tercera temporada.

A continuación paso a enumerar las cosas que sí me han gustado y las que no de esta temporada. Ni que decir tiene que hay spoilers sobre la serie, por lo que si no la has visto y quieres hacerlo, no sigas leyendo.


Aciertos




1-Personajes Coherentes

Uno de los principales errores de la primera temporada fue la bipolaridad de los personajes, la cual les hacía actuar de formas nada coherentes con sus personalidades, simplemente para confundir al espectador y creer cosas que luego nada tenían que ver.
Sin embargo, en esta temporada han conseguido corregir ese error, y cada vez que algún personaje ha actuado de forma errática y poco coherente con su forma de ser, ha sido porque tenía algún motivo de peso detrás y no para rellenar o hacernos creer cosas que no son.


2-Infiltrados que suman

Si en la primera temporada hubo bastantes ocasiones en las que Víctor y Laura no solo no sumaban sino que eran un lastre para la investigación, en este nuevo caso ha sido totalmente al revés. y, aunque ha habido errores durante la investigación, tanto Víctor como Alain han sido vitales para la resolución del caso.


3-Sin cabos sueltos

Si hay algo que odio en la series policíacas son los cabos sueltos, y de eso tuvimos unos cuantos en la primera temporada. Por suerte, en esta segunda han cuidado mucho más la historia, para que tanto la trama central, como todas las subtramas quedasen totalmente cerradas.


4-Tensión sexual

No es que me entusiasmen mucho las historias amorosas en este tipo de series, pero ya que las hay, deben hacerse bien. Ese fue otro de los muchos errores que tuvo la primera temporada. El beso final entre Víctor y Laura no vino a cuento, dada la nula complicidad que hubo entre ambos durante toda la temporada.
Sin embargo, esta vez si han conseguido crear una historia de amor, que puede gustar más o menos, pero que al menos ha sido creíble y bien construida.


5-Los agentes son nuestros ojos

Otro error de la primera temporada fue que los espectadores sabíamos casi el 90% de las cosas que sucedían en Cienfuegos antes de que la policía lo descubriese. Eso daba pie a que los agentes pareciesen aún más lelos de lo que ya eran y le quitaba mucho suspense a la historia.
Por suerte, en esta temporada ha sido al revés, y los espectadores hemos ido descubriendo todo lo que pasaba casi al mismo tiempo que la policía (a excepción de la muerte de Enrique).


6-Víctor y Alain

Son el gran acierto de la temporada. Con tan solo un par de escenas juntos, ya tenían mucha más química (y tensión sexual) que la que tuvieron Víctor y Laura en toda una temporada. Además, el personaje de Alain (gran descubrimiento Hugo Becker) es, junto a Vidal, el mejor de toda la serie.
Si hay tercera temporada, espero que Alain aparezca aunque sea para un par de capítulos.


7-Vidal

Fue el gran descubrimiento de la primera temporada y, de largo, el mejor personaje de la misma, por lo que ha sido todo un acierto repescarle para la segunda temporada, en la que no ha decepcionado en absoluto.


Errores




1-Catherine Le Monnier

-Primero: Nelson Diop murió por una negligencia médica, de la cual Catherine es tan culpable como todos los demás implicados.
-Segundo: Para más inri, dicha negligencia médica se cometió en una operación ilegal, la cual se realizó por petición suya.
-Tercero: La propia Catherine, primero atropella intencionadamente a una persona, que resulta ser un Comisario de policía y, posteriormente, secuestra a otra persona (Belén Yagüe).

Y a pesar de todo ésto, Catherine Le Monnier se va de rositas, como si hubiese sido una víctima más, cuando en realidad, su culpabilidad en el caso es mayor que la de, por ejemplo, Daniel Legarra.


2-La muerte de Enrique

Si bien todo lo que ha ido sucediendo durante la investigación lo hemos ido descubriendo al mismo tiempo que lo hacían los agentes, en el caso de la muerte de Enrique, el marido de Isabel Freire (la primera víctima), a manos del doctor Manrique no ha sido así. Eso ha hecho que esta subtrama perdiese todo el interés y sirviera únicamente de relleno.
Si hubiesen seguido por la misma línea que en el resto de la temporada, hubiera quedado mejor indexada dentro del arco de la serie y no la hubiéramos visto como algo externo al caso principal.


3-La milagrosa recuperación de Casas

¿A nadie más le ha sorprendido que el  Comisario Casas, nada más ser dado de alta, lo primero que haga sea irse a comisaría como si nada y ponerse a trabajar? Que no es precisamente un chaval al que le han dado un golpecito. Que tiene 60 años y le han atropellado. Un poquito de reposo debería haber hecho, creo yo.


Resumiendo, la segunda temporada me parece, de largo, mucho mejor que la primera. Mejor caso, trama mejor construida y mejores personajes. ¿Y a vosotros qué os ha parecido esta segunda temporada? ¿Mejora a la primera o no?

Por último, es muy probable que, debido a la dichosa audiencia (¿Quién mandaría a Antena 3 a cambiar la serie de día?), no haya tercera temporada. Pero en caso de haberla, yo espero que volvamos a ver de nuevo al trío protagonista (Víctor, Casas y Vidal), que sigan puliendo errores, que haya una protagonista femenina potente y que el caso que nos presenten esté más cerca de éste de la segunda temporada que del de la primera.

0 comentarios :

Te invito a que comentes. Es gratis y a mi me hace feliz